La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó el lunes 19 de septiembre sobre la muerte de Tomás Hernández Martínez, Coordinador Operativo y Director General de la Policía Estatal.
[contextly_sidebar id=”wDX3k810xv5AsewWHGI05VdMJg7TPW6S”]En un comunicado, la Secretaría lamentó el homicidio, y detalló que Hernández Martínez fue encontrado sin vida en su casa, en la colonia Progreso del puerto de Acapulco.
De acuerdo con el reporte del diario local El Sur de Guerrero, tanto Hernández Martínez como su pareja fueron asesinados con un arma punzocortante.
La mujer tenía entre 30 y 35 años.
En los cuerpos había huellas de tortura, de acuerdo con reportes de la policía.
Al informar sobre este caso, la Secretaría de Seguridad de Guerrero condenó lo que llamó “infundadas calumnias y reprobables señalamientos que desde el anonimato frecuentemente se hacían” en contra de Hernández Martínez, “tratando de denostar y poner en tela de juicio su noble y ejemplar desempeño”.
Y también indicó que no daría más detalles sobre lo ocurrido, “para no entorpecer las investigaciones que al respecto está realizando la Fiscalía General del Estado de Guerrero”.