Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que no regresarán a clases el próximo lunes 22 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2016-2017.
[contextly_sidebar id=”ZkYT3NmGdii4sUFZBL3CdU51wFLGbY47″]Los docentes se reunieron este miércoles en la Ciudad de México para acordar las siguientes acciones de su movimiento contra la reforma educativa, entre ellas está el no volver a las aulas.
El paro continuará de manera indefinida, pues los docentes dicen que la Secretaría de Gobernación no ha hecho caso a sus demandas.
Los estados en los que habrá paro son Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, en otras entidades éste será parcial, dijo Francisco Bravo, líder de la sección 9 en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Este martes 16 de agosto, líderes de la CNTE y autoridades de Segob se reunieron una vez más para tratar de terminar con el conflicto y las movilizaciones que iniciaron el pasado 15 de mayo en contra de la reforma educativa.
Pero la reunión fue “nada productiva, no se pudo avanzar” dijo Francisco Bravo, este miércoles.
En julio pasado, Segob y los docentes acordaron la instalación de tres mesas de trabajo: política; educativa y de carácter social, sin embargo las partes no han llegado a un acuerdo y las movilizaciones han continuado.
Con información de Radio Fórmula.