El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el formato de su cuarto informe de gobierno será diferente a los años anteriores, pues ahora se reunirá con jóvenes de diferentes sectores de la sociedad para hablar sobre las acciones de su gobierno.
[contextly_sidebar id=”sLvrjEVRUx1mPSEfxgs2yzR39Ak0izOU”]“Este año va a ser distinto, este año tendré un informe diferente como normalmente y tradicionalmente se ha presentado”, anunció Peña en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Peña Nieto explicó que entregará el próximo 1 de septiembre el informe sobre el estado que guarda la administración federal al Congreso de la Unión, como lo marca la Constitución, a la par de su encuentro con jóvenes, “con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo estos cuatro años”.
En el video asegura que lo más importante ha sido haber logrado los cambios y reformas que se habían pospuesto por varias décadas, y que actualmente el gobierno está implementando.
Añadió que el 1 de septiembre los ciudadanos podrán consultar una versión ejecutiva del informe y la versión completa en la página www.gob.mx/informe.
Peña Nieto dio un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos ante gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad que acudieron como invitados el 2 de septiembre de 2013, un día después de entregar su primer informe de gobierno por escrito al Congreso.
En los siguientes dos años, los mensajes por el segundo y tercer informe de gobierno se realizaron en Palacio Nacional.
Antes de que Felipe Calderón llegara a la presidencia (2006-2012) los mandatarios acudían al Congreso de la Unión y desde la tribuna leían el informe sobre el estado del país.
Para su primer informe, Calderón solo acudió al Congreso y en tribuna entregó el documento a Cristian Castaño, quien sustituyó a la presidenta de la Mesa Directiva, la entonces perredista Ruth Zavaleta cuando ésta se retiró argumentando la falta de legitimidad en la elección del presidente.
Al día siguiente Calderón dio su mensaje ante políticos e invitados especiales en Palacio Nacional. A partir de entonces el panista dio su informe fuera del Congreso.