Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, fue invitado por el papa Francisco a viajar en octubre al Vaticano para jugar un partido de futbol.
[contextly_sidebar id=”0VSzzJStBjQZQV5Zi52b5vUuIq1QAbHU”]El partido “Unidos por la Paz”, organizado por la Pontificia Fundación Scholas Occurrentes, erigida y promovida por Francisco, se realizará el próximo 12 de octubre y será jugado en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Roma, Italia.
En su cuenta de Twitter, Blanco escribió que “será un honor participar en el Partido por la Paz”.
Será un honor participar en el Partido por la Paz, promovido por el Papa Francisco en Roma. @Pontifex_es pic.twitter.com/wGXTqClZrD
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) August 22, 2016
Según informa la invitación, los fondos obtenidos del partido serán destinados a las obras realizadas por la fundación organizadora, que dedica su trabajo “a vincular la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz”, informan en su página web.
La invitación a jugar por la paz llega al alcalde de Cuernavaca luego que el pasado 16 de agosto, ciudadanos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos realizaron una marcha pacífica en diversos puntos del estado de Morelos para exigir mayor seguridad en el estado y la renuncia del gobernador, Graco Ramírez.
Este miércoles 24 de agosto, una caravana del grupo denominado Frente Amplio Morelense, integrado por diferentes organizaciones, viajaron en autobuses y automóviles desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México para reiterar sus peticiones de seguridad.
Esta es la segunda ocasión que Blanco regresa a las canchas, pese a que ha asegurado retirarse del deporte.
Cuando se encontraba en precampaña con el Partido Social Demócrata (PSD), en febrero de 2015, Blanco aseguró que su último encuentro como profesional sería en abril del mismo año, para dedicarse de tiempo completo a su carrera política.
Sin embargo, volvió a las canchas el 5 de marzo de 2016, siendo alcalde, para jugar un partido homenaje para despedirlo de las canchas.
Por su participación en ese encuentro futbolístico, algunos empresarios, legisladores en Morelos y regidores de Cuernavaca criticaron que Cuauhtémoc Blanco se ausentara de sus actividades como alcalde para participar en actividades como jugar partidos.