[contextly_sidebar id=”iSdUUP6RCNllKPWumKqqcHLerQgbj6d6″]Una reportera de Veracruz fue atacada a tiros en su casa la noche de este domingo 21 de agosto en Poza Rica. La Fiscalía estatal informó en un comunicado que investiga el hecho como un “intento de robo”.
Lucía López Castillo fue hospitalizada tras el ataque, indicó en un comunicado de la Fiscalía de Veracruz,
La dependencia estatal detalló que el hecho ocurrió este domingo en la casa de López Castillo, cuando la reportera descubrió a un intruso dentro de su casa. “Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego. Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario”.
López Castillo trabaja para las revistas Cara Política, de Poza Rica, y Análisis Político, de Xalapa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Veracruz es considerado como uno de los estados en México más peligrosos para ejercer el periodismo. A finales de julio de este año, el periodista Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, murió tras ser atacado con disparos en Tierra Blanca.
La agencia AFP reportó que, de acuerdo con un familiar del periodista, a Tamayo Rosas le dispararon al estar afuera de su casa, frente a su esposa y sus dos hijos.
La organización Artículo 19 ha contabilizado 17 asesinatos de periodistas de Veracruz, durante el gobierno del priista Javier Duarte, desde 2011.
La organización francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.