Tras los problemas que llevaron a la suspensión del servicio en varios verificentros de la capital mexicana, las autoridades locales informaron que los dueños de vehículos con engomado amarillo, y terminación de placas 5 y 6, tendrán una prórroga de 15 días para verificar.
[contextly_sidebar id=”mfkMmnG9pbNSof7HhGqkxfP7bYdAshjN”]De ese modo, la fecha límite que tendrán para hacerlo será el próximo 15 de septiembre y no a finales de agosto, como se tenía previsto.
Respecto al resto de los engomados, no se ha informado sobre algún cambio en la fecha de verificación.
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, confirmó en entrevista con la cadena MVS que se dará la prórroga, e indicó que su expectativa es que para el próximo martes ya estén operando todos los verificentros en la capital, ya que este lunes 50 de 67 ya tenían servicio.
Durante la semana pasada, los responsables de la mayoría de los verificentros en la ciudad decidieron suspender el servicio, por carecer de la certificación federal para su sistema de pesas en los dinamómetros, con los que se mide la emisión de contaminantes de los vehículos.
Las autoridades de la Ciudad de México defendieron que el sistema de pesas solo es un elemento de todo el proceso, y que no había razón para que se pudiera dar una clausura de las líneas de medición, por carecer de certificación federal para ese rubro en específico.