Durante este fin de semana fueron asesinadas más de 30 personas en México, en seis estados del país. A continuación un recuento de lo ocurrido entre el viernes pasado y este domingo 31 de julio en Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Estado de México y la capital mexicana:
En el municipio de Cuitzeo, en Michoacán, fueron hallados el sábado los cuerpos calcinados de 10 personas, en el interior de una camioneta.
[contextly_sidebar id=”7QczLTwaIIIcuTCrXpVhVVNDdqu70awa”]En Tepecoacuilco, Guerrero, las autoridades informaron el sábado pasado sobre el asesinato de siete miembros de una familia, y que entre las víctimas había cuatro menores de edad.
El ataque contra la familia ocurrió alrededor de las 03:00 horas en la calle Barranca del Túnel, de acuerdo con versiones de los vecinos del lugar, citadas por la agencia Quadratín Guerrero.
A esos hechos se sumó el asesinato del juez de paz Octavio Morales. Encontraron su cuerpo en Tixtla, Guerrero.
También en esta entidad, en Acapulco, hombres armados entraron a un bar en la Avenida Cuauhtémoc y dispararon, lo que dejó como saldo tres muertos y un herido, indicó el diario Reforma.
En otro hecho en el puerto turístico, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres, dentro de un automóvil, indicó la Agencia Quadratín.
El diario Reforma indicó este domingo que en las últimas 24 horas habían sido asesinadas cuatro personas en Guanajuato, entre ellas una mujer, en los municipios de Celaya y Salamanca.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó este domingo que tres hombres fueron asesinados en el interior del bar “El Gallito”, ubicado en la calle de Morelos, de la zona centro de Ciudad Victoria.
La dependencia estatal refirió que los ahora fallecidos, quienes no han sido identificados, presentaban impactos de bala y sus cuerpos estaban parcialmente quemados, ya que los autores del triple homicidio prendieron fuego al negocio.
Policías ubicaron este domingo los cadáveres de cuatro personas a un costado de la autopista Arco Norte, en el municipio de Axapusco.
Las autoridades informaron el sábado pasado sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, en la colonia Nápoles. La víctima estaba desnuda, tenía traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.
Tenía 23 años de edad y era originaria de la República de Colombia, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México este domingo 31 de julio.
“La agraviada fue reconocida por testigos de identidad, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle de Miami”, agregó.
Otro caso sobre el que informó la Procuraduría capitalina el sábado pasado es el asesinato de un hombre de 49 años. Recibió disparos en un domicilio de la calle Arte, colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero.
“Testigos presenciales indicaron que mientras dos mujeres y un varón laboraban llegó un hombre con un arma de fuego, le exigió su celular a la víctima y luego le disparó”, apuntaron las autoridades.
Con información de Notimex, AFP y Reforma (suscripción necesaria)