Home
>
Solo quería matar policías blancos: la confesión del principal sospechoso de tiroteo en Dallas
Solo quería matar policías blancos: la confesión del principal sospechoso de tiroteo en Dallas
AFP
1 minuto de lectura

Solo quería matar policías blancos: la confesión del principal sospechoso de tiroteo en Dallas

08 de julio, 2016
Por: AFP
@liz_pf 

El principal sospechoso por el tiroteo que el jueves dejó un saldo de cinco policías muertos en Dallas fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente en el estado de Texas, informaron medios estadounidenses este viernes.

[contextly_sidebar id=”qdrvDiCMHUwQ6BJSEMMB4pYlAXWyZGQR”]Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, de acuerdo con las redes CBS News y NBC, aunque por el momento no se conocen otros detalles de su vida particular.

Antes de resultar abatido, Johnson había dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que solo quería “matar policías blancos”, había informado el jefe policial de Dallas.

Leer: EU: 5 policías muertos y 6 heridos en Dallas por disparos de francotiradores durante protesta contra la violencia policial

Una manifestación contra la violencia policial contra ciudadanos negros se convirtió en la noche del jueves en un tiroteo en el centro de Dallas.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición.

En ese intercambio con la policías también afirmó haber instalado bombas en todo el centro de Dallas, aunque peritos en explosivos no hallaron esos artefactos. Johnson resultó muerto después que la policía utilizó un robot con explosivos en el lugar donde se encontraba acorralado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
identifican al francotirador
Micah Johnson
tiroteo en dallas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC