Donald Trump aceptó este jueves 21 de julio la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. El magnate estadounidense centró su mensaje en la promesa de fortalecer la seguridad del país, terminar con la migración ilegal y el fin de los tratados comerciales que involucren a varios países, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
[contextly_sidebar id=”dQBAfYxbDRdmQXKH6qsCgjTsITZTLQ1H”]Además, nuevamente reiteró su plan de construir un “gran muro” en la frontera de México y Estados Unidos.
“Yo soy su voz”, dijo en varias ocasiones el republicano durante su discurso que duró más de una hora. Mientras Trump hablaba, Hillary Clinton respondía a su mensaje, a través de Twitter: “no eres nuestra voz” y “somos mejores que eso”, dijo la candidata demócrata.
El mensaje de Trump fue interrumpido por una manifestante que le comenzó a gritar “¡racista!”. El candidato presidencial republicano se detuvo durante casi un minuto, en espera de que la policía la sacara del lugar.
Para los especialistas, el discurso del candidato fue “oscuro” y con el objetivo de infundir miedo.
Estos son algunos extractos de su discurso durante el cierre de la Convención Republicana en Cleveland, Ohio: