[contextly_sidebar id=”pyweACx9s78fc0nodLoo62aAYMo22Pxe”]Un día después de la jornada electoral celebrada en 14 estados, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” y trabajar “en unidad y en equipo a favor de nuestro país”.
“El gobierno de la República trabajará con las autoridades electas con plena coordinación institucional y sin distingo alguno. Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder”, señaló Peña Nieto, durante la Reunión Nacional de Consejeros 2016, de BBVA Bancomer.
En presencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.
“Sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.
El Ejecutivo federal mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final “lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México”.
Durante el encuentro también expuso que la pluralidad, la competencia, y la alternancia “son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”.
Previo a hacer la declaración de clausura de la reunión de consejeros, el presidente reconoció a la ciudadanía que ejerció su voto y a quienes se desempeñaron como funcionarios de casilla.
Ante el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, Peña Nieto sostuvo que México cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y sólidas, cuyo mejor ejemplo son las elecciones libres y altamente competidas del pasado domingo 5 de junio.