[contextly_sidebar id=”YlhSR2hSvVO27fIYXxLEypTknTKZAdKd”]El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, propuso que el próximo 5 de julio se realice el periodo extraordinario de sesiones para votar las observaciones del Ejecutivo federal al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Los legisladores mexicanos iniciarán el próximo 5 de julio un periodo extraordinario de sesiones para analizar los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Ley 3de3, específicamente al artículo 32 –el cual obligaba a cualquier empresario a presentar sus declaraciones al hacer un contrato con el gobierno–.
Lo anterior lo confirmó este martes 28 de junio el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón.
En entrevista, Gamboa Patrón comentó que ya dialogó con los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado sobre esta fecha, que “es adecuada” para que, también el 5 de julio pero por la tarde, la Cámara de Diputados convoque al extraordinario para votar dichas observaciones.
El también coordinador de los senadores priistas dijo que en el extraordinario se tomará la determinación de si se aprueban o rechazan las observaciones del Ejecutivo por parte de dos terceras partes del peno, porque no hay ninguna otra opción de quitar o incluir una palabra o una coma.
Peña Nieto vetó el Artículo 32, incisos B y C de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como “3de3” que obligaba a empresarios, personas físicas, becarios y beneficiarios de programas sociales a presentar declaración de intereses y patrimonial en caso de recibir recursos públicos.