Una jornada de protestas a favor de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Chiapas, terminó con la quema del palacio municipal en Palenque, así como en el saqueo de una de las sucursales de la tienda departamental Coppel.
[contextly_sidebar id=”rLPjUEnzw0XMCPBk2Kqac737tdRlEVw6″]La organización docente convocó este lunes 6 de junio a la toma de centros comerciales en diferentes municipios luego de que acusaran que el gobierno estatal reprimiera una manifestación del movimiento magisterial en Tuxtla Gutiérrez con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma.
De acuerdo con el sitio AlertaChiapas, la jornada de protestas fue respaldada por simpatizantes de la CNTE y organizaciones locales como el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).
Electrodomésticos, ropa, llantas e incluso carritos de los supermercados fueron saqueados por pobladores del municipio, tras el incendio en el edificio de la alcaldía.
Habitantes de Palenque, Chiapas queman presidencia municipal y saquean tienda Coppelhttps://t.co/MIWA5WKHmB
— Gustavo Caballero (@gusmx2) 7 de junio de 2016
De acuerdo con el sitio ChiapasParalelo, la toma de centros comerciales también se dio en Suchiapa, Cacahoatán, Tuxtla Chico, San Cristóbal, Escuintla y Mapastepec.
Magisterio y padres de familia marchan en #Yajalon, queman uniformes #Chiapas https://t.co/rk5ceVGKfX pic.twitter.com/NvUJ9oSZq3
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) 7 de junio de 2016