El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que su administración cumplió con la normatividad en la compra de las tierras que su gobierno regaló a la automotriz Toyota.
[contextly_sidebar id=”FuxuEFX0teyEsSqIe8K1zzZiODp2ID1o”]”Nosotros compramos parejo, ya transacciones privadas que se hayan realizado no nos toca a nosotros”, dijo Márquez y añadió, “han comprado ya cientos de hectáreas en toda esa zona, se están desarrollando parques. Hay más de 1,500 hectáreas que se han comprado ahí”.
Un reportaje elaborado por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad revela que el gobierno de Guanajuato compró terrenos a sobreprecio a una empresa intermediaria.
La empresa, JAOS & SGB SAPI de CV, cuyo dueño casi único es el empresario regiomontano José María Garza Treviño, compró terrenos en menos de 4 pesos el metro cuadrado, los cuales revendió un mes después al gobierno de Guanajuato en 161 pesos el metro cuadrado.
El gobernador descartó que su administración tenga problemas con los ejidatarios por la expropiación de los terrenos.
“No los hemos engañado. Les hemos dicho estos son los precios, esto es lo que se ha pagado parejo y yo creo que así debe ser”, dijo Márquez.
Márquez Márquz dijo que Toyota ya tiene en su poder cerca de 400 hectáreas y tendrán el resto una vez que terminen los procesos de expropiación correspondientes