[contextly_sidebar id=”a8DpM1td9ML3c5qMj1ioAfrcJUFCoDaG”]El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, renunció a su cargo este miércoles 22 de junio para enfrentar un juicio por la clausura de un edificio propiedad de su familia.
“Me permito presentar de manera voluntaria la renuncia al cargo de Director General de Administración Delegacional que he venido desempeñando desde el día 18 de enero del presente año”, dice la carta de renuncia que presentó el exfuncionario local y que publicó en su cuenta de Twitter.
La renuncia de Arne ocurre luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausurara el martes un edificio –ubicado en la calle Tiburcio Montiel 18, en San Miguel Chapultepec– por una supuesta violación del uso de suelo.
En una conferencia de prensa realizada este miércoles por la noche, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció que aceptó la renuncia. Sin embargo, calificó la decisión del Invea como una “venganza política” por parte del titular de esa dependencia, Meyer Klip Gervitz, en contra del ex City Manager.
Respaldó al exfuncionario y dijo que en cuanto termine el juicio, regresará a su puesto.
Sobre el juicio de nulidad, Arne precisó que “están acusando a una persona moral (…) no a mi persona. Estoy respondiendo por una empresa”
Ruthen defendió que el edificio no estaba en construcción, sino que se estaba renovando la fachada y reforzando los cimientos.
El Periscope de la conferencia de prensa:
EN DIRECTO en #Periscope: La corrupción está en otra parte https://t.co/VKigxWoZT5
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 23 de junio de 2016