Un operativo de las autoridades en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, desencadenó esté sábado 14 de mayo que personas bloquearan los accesos por carretera a esa localidad, con llantas incendiadas y la quema de un tracto-camión sobre el puente El Tomaseño.
[contextly_sidebar id=”bDZMtWKriPkYGbSdcC3q7ivvHzGpZVL0″]En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los hechos se dieron poco después de las 12:46 horas.
“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas ya se encuentran atendiendo la contingencia”, apuntó en su comunicado.
De acuerdo con el diario Reforma, presuntamente el operativo tenía como objetivo capturar a líderes de la Columna Armada General Pedro José Méndez. aunque a fin de cuentas no se realizaron detenciones.
Los hechos se dieron en uno de los municipios tamaulipecos donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó una presunta presión de la columna armada General Pedro José Méndez, para que sus candidatos respaldaran al aspirante panista a la gubernatura.
Esto mientras Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ha mencionado que no conoce a los integrantes de la columna, y que por lo tanto no tiene ninguna relación con ellos.
Los elementos de ese grupo se definen como autodefensas, que operan en Hidalgo, Mainero y Villagrán.
Sin embargo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, acusa que la columna armada es una organización criminal, un grupo armado del cártel del Golfo que está operando en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio.