Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, decidió “borrar” su apellido paterno de su propaganda electoral. Ahora sólo es “Alejandro”, aún cuando inicialmente sí utilizó el “Murat” para pintarlo en diferentes bardas.
[contextly_sidebar id=”3RjKwuF8oJHWiQRKSz3b33viYxB192ZK”]Como se sabe, Alejandro Murat es hijo de José Murat Casab, exgobernador del estado, quien ya había declarado que no tendría ninguna participación en la campaña.
Al borrar el apellido, el equipo de Alejandro Murat trata de evitar que se le relacione con su padre, José Murat Casab, pese a que en diferentes entrevistas el propio Alejandro Murat ha señalado que no le pesa ni afecta el apellido de su padre.
Al inicio de campaña, varios muros en Oaxaca fueron pintados con el logotipo de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza y junto a ellos el nombre y apellido de Alejandro Murat, después se pidió a los proveedores de la propaganda solo utilizar el nombre de pila y así borrar de las paredes el apellido Murat.
De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado y por ello utilizan el slogan de “VOTE POR ALEJANDRO”.
Funcionaros del PRI consultados por Animal Político, señalaron que la decisión de no usar el apellido se basó en una recomendación de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la cual se especificaba que no utilizar el apellido podría impactar para bien en el proceso electoral.
De esta forma en las playeras, pancartas, muros y pendones solo se puede observar el nombre de Alejandro.