En una esquina está Albert Eistein jadeando, pero con la mirada felina clavada en un desafiante Stephen Hawking.
Suena la campana y ambos se mueven presurosos al centro de la arena para demolerse con rayos, puños y patadas voladoras.
Claramente esta escena llamaría la atención de los estudiantes en una clase de ciencia.
Eso es lo que ofrece Science Kombat, un juego para computadoras lanzado por la revista científica y cultural brasileña Superinteressante.
Sciencie Kombat es un juego inspirado en el clásico videojuego Mortal Kombat, que en su etapa de desarrollo contó con la colaboración del ilustrador Diego Sanches, de Sao Paulo.
En esta primera versión figuran ocho pesos pesados de la ciencia:
A Science Kombat se puede acceder a traves de internet, en el sitio de la revistabrasileña.
Aún cuando las instrucciones están en portugués, son bastante sencillas de seguir.
Cada peleador cuenta con un repertorio de golpes y patadas básicos, y una suerte de movimiento especial que lo caracteriza.
Si estás familiarizado con juegos como Mortal Kombat o Street Fighter, podrás asimilar con bastante velocidad la dinámica de Science Kombat.
Simplemente seleccionas a tu luchador y contra quién deseas pelear, y ya estarás listo para el duelo.
Para controlar toda la acción sólo necesitas el teclado de la computadora. No hacen falta dispositivos especiales como joysticks ni una capacidad extra en la memoria de tu ordenador.
Los desarrolladores del juego decidieron que los personajes cuenten con sus descubrimientos o temas más conocidos como arma letal.
Así, Darwin lanza un ataque llamado “Ascenso del hombre”, inspirado en el poder de la evolución, que te sorprenderá.
Por su parte, Einstein utiliza la velocidad de la luz para moverse como un rayoy sorprender a su oponente con patadas voladoras, mientras que Marie Curie usa sus manos impregnadas de radio para lanzar ganchos de izquierda y derecha y lanzar proyectiles radiactivos.
Se espera que una nueva edición del videojuego incluya a más científicos en la lista de guerreros.
¿A quién te gustaría ver pelear?