[contextly_sidebar id=”CerL1cb4UOJiM5ilr0Wy76B2NnUrppX2″]Gabriela Nava, la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que denunció a un hombre por grabar bajo su falda en el transporte público, identificó a su agresor como un trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ya tenía antecedentes por agresiones similares.
“Este sujeto es trabajador de la UNAM, específicamente en el área de intendencia, esto en la clínica de Odontología aquí en la Facultad, Acatlán”, indicó Gabriela en un video publicado en su página de Facebook.
“Si la situación no les parece lo suficientemente indignante, les comento que este hombre ya tiene antecedentes sobre este tipo de delitos, esto en la FES Iztacala”, agregó la joven universitaria.
“Por razones que aún no concibo, él sigue laborando dentro de nuestra institución”.
¡Gracias por ayudarme a identificar a mi agresor, esto ha sido gracias a su solidaridad!#NoTeCalles
Posted by Gabriella Nava on jueves, 7 de abril de 2016
La agresión que acusa Nava ocurrió el pasado 28 de marzo. Ella es estudiante de la licenciatura en Comunicación.
En la grabación que aparece en su perfil de Facebook, ella confirmó que ya denunció el caso ante las autoridades del Estado de México, y en la oficina jurídica de su escuela.
“Lo que me pasó a mí y a otras compañeras, pudo haberse evitado, por eso hay que actuar”, expresó. “Esto no puede seguir así, invito a las chicas a que denuncien. A quienes no lo han hecho por miedo o por vergüenza”.
Para exponer su caso, Gabriel publicó un video en el que se observa al presunto agresor:
Compañeros, necesito su ayuda para identificar a este sujeto que estaba grabándome por debajo de la falda cuando venía…
Posted by Gabriella Nava on lunes, 28 de marzo de 2016
Si bien ha obtenido respaldo de su familia, amigos y compañeros, ella también recibió amenazas en su cuenta de Facebook:
Les dejo estas capturas de mi teléfono para que reflexionen sobre este asunto de violencia taaaan grave… Estas son…
Posted by Gabriella Nava on miércoles, 30 de marzo de 2016