[contextly_sidebar id=”jyFRcTomCBrBhCnKa8HC6P5HtfaEqSNi”]Acudes a que te atiendan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienes que esperar horas, o te tratan mal. ¿Te suena conocido?
Pues el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTS) lanzaron una campaña con la que buscan cambiar esa percepción, y fortalecer el buen trato a 70 millones de derechohabientes.
Es una campaña de capacitación permanente para trabajadores integrantes del Sindicato. Se exhortará a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con “calidad y calidez”.
“Cuando nos esforzamos y brindamos a la gente, además de nuestro trabajo, una sonrisa, las cosas funcionan mejor. Porque de buenas es mejor”, mencionaron Mikel Arriola -titular del IMSS-, y Manuel Vallejo -líder del Sindicato-.
En la presentación de la campaña, Arriola informó que durante 2015 realizaron una prueba piloto del programa en diversas instalaciones de la dependencia en el Valle de México, con un video -exactamente igual-, en el que aparece el anterior titular del IMSS, José Antonio González Anaya.
Con esta campaña, informó Arriola, las quejas por mal trato disminuyeron 25 por ciento.
Para 2018 esperan capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto con la gente, pertenecientes a 320 Unidades: 278 Unidades de Medicina Familiar, 42 Subdelegaciones y 37 Delegaciones Sindicales.
#SerIMSS es más que un trabajo, es una vocación y un honor. Significa ser atento/comprometido/responsable y amablehttps://t.co/TNgve4wKTL
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 4 de abril de 2016