[contextly_sidebar id=”PFaYRe2PbPVIooG4O0rmL0VChrQeHUBC”]El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió este jueves 3 de marzo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se comprometió a realizar un “análisis exhaustivo” de la Policía Estatal.
El objetivo, dijo el gobernador, es llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los policías estatales.
En la reunión se revisaron los avances en la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero, en el municipio de Tierra Blanca, por lo que Osorio Chong le insistió al gobernador en la necesidad de transformar a las policías estatales y realizar cambios que garanticen corporaciones confiables y profesionales en todo el territorio nacional.
“En el encuentro, el Secretario Osorio Chong y el Gobernador Duarte de Ochoa también evaluaron las acciones de prevención social de la violencia que de manera coordinada han desplegado ambos gobiernos en Veracruz.
“En ese sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Hoy me reuní con el Srio. @osoriochong, le agradezco por su disposición para apoyar en temas de la mayor relevancia para los veracruzanos.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 3 de marzo de 2016
El gobernador de Veracruz se comprometió a realizar el análisis exhaustivo luego de que ocho policías estatales fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Este jueves, Animal Político publicó que el nivel de agentes de las policías estales no confiables se ha incrementado y que Veracruz es la entidad con la mayor proporción de policías estatales en esa situación.