Luego de un día de suspensión por el mal clima, la Secretaría de Educación Pública decidió reanudar las clases en nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México, informó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
“Hemos estado monitoreando las condiciones meteorológicas y mañana viernes, 11 de marzo, se reanudan las clases en la #CDMX”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Además, Nuño agradeció “a todos los padres de familia por su comprensión y cooperación el día de hoy”, que se suspendieron las clases debido al mal clima.
En un comunicado, la SEP agregó que también se reiniciarán actividades escolares en el Estado de México, Zacatecas y Querétaro, en tanto que se mantendrá la suspensión en Hidalgo y Tlaxcala, así como en algunos municipios de Guanajuato y Oaxaca.
En algunos municipios de los estados de Puebla, Veracruz, Jalisco y Durango se espera el reporte meteorológico y las recomendaciones de los consejos estatales de Protección Civil, para tomar una determinación al respecto.
Autoridades de Educación de los estados que reiniciarán labores determinaron que mejorarán las condiciones climatológicas.
En tanto, se mantendrá la suspensión en 43 municipios de las regiones Mixteca, Cañada y Sierra Norte de Oaxaca, así como en 17 municipios del norte y noreste de Guanajuato.
“La Secretaria de Educación Pública recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de Educación de sus estados”, señala el comunicado.
La SEP suspendió las clases este jueves 10 de marzo, debido a los intensos vientos que azotan al Valle de México.
El clima adverso en la Capital del País inició desde la madrugada del miércoles, con caída de lluvia y vientos por arriba de los 50 kilómetros por hora.
La medida dejó sin clases a un millón 842 mil alumnos de educación básica de la Ciudad de México.