[contextly_sidebar id=”IwChXmhZRKv2LOO5vSLeJM8HG0yKZjSy”]Kate del Castillo se negó a dar detalles sobre la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza por la relación entre la actriz mexicana y Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
Señaló que el gobierno mexicano le pidió a su equipo de abogados que no den a conocer información sobre la indagatoria.
La actriz pidió que las autoridades mexicanas “investiguen realmente” para que puedan decir que no hay nada malo. “Que digan que no estoy lavando dinero, que no tengo una relación con ese señor (Guzmán Loera), que nunca tuve una relación con él, menos amorosa, y que digan que todo lo que dijeron (de ella) estaba equivocado y no es cierto”, expresó en entrevista con la cadena CNN.
Agregó que no quiere venir a México sino hasta que se arregle su situación legal.
“Es que tengo miedo porque ya mi presunción de inocencia ha sido completamente violada (…) Están diciendo que me llaman como testigo, y yo como testigo no tengo ningún derecho de nada. Entonces yo puedo ir a México, me van a agarrar, me van a arrestar, me van a llevar, y me pueden poner en arresto domiciliario durante ochenta días, si quieren, y darme los peores ochenta días de mi vida o las 24 horas más nefastas de mi vida”, dijo.
Explicó que no tiene miedo de alguna represalia por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa.
“¿Sabes por qué no tengo miedo? Porque sé que él fue genuino conmigo, por lo menos en ese sentido, y yo sé que él confía en mí y puso hasta su vida en riesgo por mí. Confió en las personas que yo le llevé, por la confianza que me tiene a mí, que depositó en mí”, indicó.
Con información de CNN.