[contextly_sidebar id=”vU2yfrE862qO23HmE8guwmcwxOPamDYy”]Nicasio Aguirre Guerrero, exdirector de policía de Silao, en el estado de Guanajuato, y presunto vínculo de la golpiza a la reportera Karla Silva, en septiembre del año pasado, fue detenido por policía ministerial.
Aguirre Guerrero fue detenido en una propiedad privada ubicada en una comunidad de Silao. De manera preliminar se sabe que fue llevado al Cereso de Puentecillas, en Guanajuato capital, donde rendirá su declaración preparatoria, reporta el portal Zona Franca.
El exfuncionario es el sexto implicado en los hechos y el último en ser detenido, después de la aprehensión de los ejecutores de la golpiza y del exalcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, el pasado 14 de marzo.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato señaló a Nicasio Aguirre Guerrero como autor intelectual de la agresión a la periodista Karla Silva, corresponsal del diario El Heraldo de León.
Este hecho fue confirmado por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato (PGJE) a través de su cuenta de Twitter, donde se prioriza la mención de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.
#EstoTeInteresa PGJE @carloszamarr y SSPE @AlvarCdeV logran la captura de Nicasio Aguirre. Caso Karla Silva
— PGJE (@PGJEGUANAJUATO) March 30, 2016
En entrevista para la Revista de la Una, Karla Silva dijo que confía en que las autoridades lleven a cabo las acciones necesarias y se haga justicia para su caso.
“La detención nos habla de parte importante en el proceso legal, así como un poco de tranquilidad para mí y personas cercanas. Confío en que se dará el seguimiento adecuado y que lograremos justicia para el gremio y la ciudadanía en general. Por ahora estoy en espera de lo que me comuniquen las autoridades correspondientes”.
El 4 de septiembre de 2014, Karla Janeth Silva, fue atacada a golpes e internada en un hospital, luego de que tres hombres ingresaron a las oficinas de la corresponsalía dl diario El Heraldo para agredir a la reportera. Durante el ataque, una asistente también resultó herida.
Con información de Zona Franca