[contextly_sidebar id=”uPVhf6S4p3wgSQ88PSn2CQCQMH4CQrxd”]La madrugada del miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el nuevo avión presidencial. Se trata de un Boeing 787 que será nombrado ‘José María Morelos y Pavón’ y comenzará a operar de manera regular en un par de semanas.
De acuerdo con la secretaría de Gobernación, en este tiempo concluirán las dos semanas de entrenamiento de la tripulación y personal de tierra que laborará en la operación del avión con matrícula de vuelo XC-MEX.
El avión – que costó 218.7 millones de dólares que se pagaron a 13.5 pesos por dólar – procedente de Dallas, Texas, fue trasladado al hangar presidencial.
Será el reemplazo del avión actual, el ‘Presidente Juárez’, que ha operado durante 28 años y según las autoridades “presenta signos inevitables de añejamiento y obsolescencia”, ejemplo de ello, argumentó la Presidencia, es que está impedido a aterrizar en distintas ciudades del mundo por los niveles de contaminación sonora que emite, lo que reduce la eficiencia en el desarrollo de la agenda presidencial.