[contextly_sidebar id=”Nwo7Uzfix89e3ZBuuxaBl0rseIWQ9MGx”]Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero, fue detenido la tarde de este martes 9 de febrero por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, confirmaron a Animal Político fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
El alcalde fue detenido cuando iba a bordo de un automóvil sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, del municipio de Iguala, Guerrero.
Luego de ser detenido, el alcalde es trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Ramírez Crespo fue detenido por primera ocasión el pasado 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, mientras se encontraba con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como Guerrero Unidos.
El 3 de noviembre pasado, el alcalde fue arraigado por 40 días. Luego de cumplirse ese plazo, la PGR dejó en libertad y sin reservas de ley al alcalde.
La liberación ocurrió luego de que la SEIDO determinó que por ahora no contaba con los lementos suficientes para consignar al edil por presuntos vínculos con Guerreros Unidos.