[contextly_sidebar id=”8291BIwO8Zf6mWiQtve4vTl1rU5cNLVq”]La Fiscalía de Guerrero ha confirmado, hasta ahora, la muerte de cuatro de los 17 hombres desaparecidos por un grupo armado en la comunidad El Salitre, en el municipio de Arcelia.
El titular de la dependencia Xavier Olea, dijo a Animal Político que los cuatro cuerpos se encontraron en las mismas condiciones en la zona aledaña de Arcelia.
De acuerdo con el fiscal, estos descubrimientos son producto del operativo de búsqueda implementado en la zona por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.
La tarde de este 12 de enero, el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales aseguró conocer a este grupo de hombres desaparecidos, de quienes, dijo, no pertenecen a ninguna organización delictiva, pues explicó que se trata de “comerciantes, herreros, campesinos”.
De acuerdo con el presidente municipal, los autores del ataque acusaban a las víctimas de ser integrantes de la Familia Michoacana. “Yo conozco a todos (los secuestrados) son amigos, de hecho un muchacho de ellos es hermano de una compañera que estudió conmigo, los conozco porque todos son de la colonia Progreso en Arcelia y son gente trabajadora”, dijo.
Familiares de las víctimas marcharon y bloquearon la carretera que va de Iguala a Ciudad Altamirano para exigir la presentación con vida de los secuestrados y la salida de la Policía Federal del caso.