[contextly_sidebar id=”muzedMufKxgkrBAOt8KfbZ2qn4l0eMxv”]El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) presuntas amenazas por parte del crimen organizado “contra mi integridad personal y de mi familia”.
El alcalde priista dijo a medios, a su salida el miércoles 13 de enero de la delegación de la PGR en Guerrero, que ha recibido las amenazas vía telefónica desde números del Distrito Federal y agregó que la intimidación comenzó 15 días después de que asumió el cargo, el pasado 1 de octubre de 2015. A la fecha, añadió, suman seis o siete.
Según un reporte del diario Reforma, Leyva aseguró: “Me están pidiendo una especie de cuota y que ellos tengan acceso libre para realizar sus actividades“.
El edil señaló que en las llamadas no le especifican un monto de dinero a pagar. “Son exigencias que ellos me hacen en el sentido económico, que la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos puedan penetrar y ser parte del gobierno”, comentó.
El alcalde agregó que ha reforzado su seguridad y la de su familia desde que comenzaron las amenazas.
“No podemos quedarnos callados y por eso estamos entregando esta denuncia para que las autoridades actúen”, afirmó.
Con información de Reforma