[contextly_sidebar id=”T9p7DI2723NxhbbpgTe1F3iML2ZiuI3M”]Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía de Sonora detuvieron a Luis Carlos Villagrana, alias ‘el Carlitos’, presunto líder del grupo conocido como ‘Los Jabalíes’, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.
La detención del ‘Carlitos’ ocurrió en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, informó este lunes 18 de enero el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Arturo López Ibarra.
El funcionario explicó que la detención ocurrió cuando Luis Carlos Villagrana viajaba a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.
Dicha persona, identificada como el líder de una célula criminal en Sonora, trabajaba bajo las órdenes de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa y desempeñaba labores enfocadas a traficar drogas hacia Estados Unidos.
“El modus operandi de este grupo delictivo se basa en el acopio de la droga proveniente de estados vecinos, la cual realiza en sus propiedades para, con posterioridad, trasladarla a los Estados Unidos”, detalló.
López Ibarra resaltó que el detenido cuenta con una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por diversos delitos, entre ellos trasiego de mariguana, por lo que en las próximas horas será ingresada en un penal de máxima seguridad.
Luis Carlos Villagrana es sobrino de René Villagrana, quien fue detenido hace unos meses.