[contextly_sidebar id=”rgNlQ7WLpvTZ8rOx7EOnMnGbNN0Xhh7c”]La Fiscalía de Veracruz detuvo a cuatro policías estatales con base en el municipio de Tierra Blanca como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero, informó este jueves 14 de enero el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo.
En conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz indicó que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro policías en la desaparición de los jóvenes.
“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores, por el contrario, las pretendieron ocultar”, dijo.
El fiscal explicó que actualmente 11 grupos de elementos de la Policía Ministerial realizan labores de campo para ubicar a las cinco personas desaparecidas.
“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado”, mencionó.
El pasado lunes 11 de enero, los cinco jóvenes iban a bordo de un automóvil hasta que un grupo de policías estatales los detuvo para revisar el vehículo. Esa fue la última ocasión en que se supo de ellos.
Familiares indicaron que los jóvenes desaparecidos son: José Benítez de la O, de 24 años; Alfredo González Díaz, de 25; Marco Arturo Sánchez, de 27; Bernardo Benítez Arroniz, de 25, y Susana T. G., de 16 años.
Con información de Notimex.