[contextly_sidebar id=”ACklYDEgQlISRa9QTwmXvdrlf9CFWVam”]La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán obtuvo una suspensión contra el proceso de extradición del capo a los Estados Unidos.
El juzgado noveno de distrito en materia de amparo penal, así como el segundo en materia administrativa concedieron la suspensión a la defensa del Cártel de Sinaloa, quien tras conocer su detención el pasado viernes 8 de enero, tramitó los recursos en reclamo de posibles malos tratos, actos de incomunicación, así como la deportación a los Estados Unidos.
La resolución giró oficios a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para recabar información sobre los presuntos malos tratos.
En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó en un comunicado que ya están en proceso las solicitudes de extradición, notificadas a Guzmán Loera este domingo 10 de enero, y que se instruyó a un juez federal radicado en el Estado de México para que desahogue la audiencia sobre el tema.
El director general de Procesos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Manuel Merino Madrid explicó este lunes 11 de enero que el proceso de extradición tomaría mínimo un año, y hasta seis años si el proceso judicial se extiende.
Con información de Reforma (con suscripción)