[contextly_sidebar id=”z0SYVvkZmtXOFBI2jjqqdcAOZZqwE4Gi”]Hombres armados asesinaron a la nueva presidenta municipal del municipio de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, la mañana de este sábado 2 de enero, apenas un día después de haber tomado protesta del cargo.
El gobernador de la entidad, Graco Ramírez confirmó la agresión, así como la detención de tres presuntos autores del ataque.
Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota,joven y querida compañera.Este es un desafío de la delincuencia.No cederemos
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 2, 2016
En conferencia de prensa, la Fiscalía del estado aseguró que tras el operativo de localización de los autores, sostuvieron un enfrentamiento en contra de dos presuntos responsables a bordo de un vehículo Nissan Centra, quienes murieron en el tiroteo, donde también se confiscaron dos armas, un auto y ropa y pasamontañas.
De acuerdo con el fiscal Javier Pérez Durón, se trata de un menor de edad, un adulto y una mujer, por lo que se abrieron dos carpetas de investigación, una por los dos adultos y la segunda por el menor de 18 años, quienes presuntamente están involucrados con otros hechos violentos.
Tras los actos violentos el gobernador de Morelos anunció la activación un protocolo de seguridad para todos los alcaldes de los municipios del estado, sin precisar detalles. En tanto,la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de su militante y exigió justicia en el caso.
Deploro el asesinato de nuestra compañera perredista Gisela Mota, alcalde de Temixco, y exijo justicia. Envío mis condolencias a su familia. — Agustín Basave (@abasave) enero 2, 2016
“Nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo”, destacó el PRD en un comunicado.
Ya detenidos los presuntos autores de atentado.Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes.No habrá impunidad — Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 2, 2016