[contextly_sidebar id=”FMLmsuBrMe5dDwweHmdQF1WWN8l46O8w”]El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, negó que exista un conflicto de interés en su designación como titular de la Fepade, ya que, dijo, cumplió con los requisitos legales “y los adicionales de la convocatoria”.
“El proceso de designación en el Senado para ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales fue transparente y revisado por los senadores de todas las fuerzas políticas”, asegura Nieto Castillo en un comunicado emitido la tarde de este viernes 4 de diciembre.
En el documento, Nieto Castillo señala que desde 2013 ha colaborado con el Senado y explica que primero se desempeñó como secretario Técnico para la Reforma Política.
Agrega que durante 2014 y hasta parte de febrero de este año, se desempeñó como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, cargo desde el que fue contratado por el Senado para desempeñar funciones de investigación y para impartir cátedra a senadores de varias fuerzas políticas.
“En ese marco suscribí diversos contratos de prestación de servicios profesionales en varios ámbitos: universitarios, partidistas, legislativos y gubernamentales”, detalla.
En su comunicado, el titular de la Fepade sostiene que la investigación jurídica de corte constitucional y la procuración de justicia electoral tampoco no tienen colores partidistas y asegura que el no es militante de ningún partido.
El posicionamiento de Nieto Castillo ocurre luego de que el diario El Universal publicó una nota en la que revela que el actual titular de la Fepade trabajó durante más de un año como asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado y que omitió incluir esa información en el currículum que por ley debía entregar para ser designado como fiscal.
Comparto mi posicionamiento como titular de #FEPADE ante la información vertida en diario de circulación nacional pic.twitter.com/2W0Ffl4EGy
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) diciembre 4, 2015