[contextly_sidebar id=”0m6iYWhRIW7wchW5y1R2njIldADrWYcL”]El dólar estadounidense se vendió hasta en 17.25 pesos al cierre de este lunes 7 de diciembre, 30 centavos más en comparación con el término de la sesión del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 16.50 pesos en bancos de la capital.
Tras el aumento en la cotización del dólar, el Banco de México (Banxico) asignó 400 millones de dólares mediante tres subastas para tratar de apuntalar el peso.
El Banxico asignó 51 millones de dólares en la primera subasta del día, mientras que en una segunda colocó 149 millones de dólares y en una tercera 200 millones de dólares.
Ello, en respuesta a que en noviembre pasado la Comisión de Cambios ajustó los mecanismos de intervención en el mercado cambiario para el periodo del 23 de noviembre de 2015 al 29 de enero de 2016.
En tanto, el euro ganó 25 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión pasada, y se ofrece en un precio máximo de 18.63 pesos; mientras que el yen se comercializó hasta en 0.140 pesos.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados han reaccionado ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de abandonar los recortes en su producción ocasionando una caída en los precios de las mezclas.
Con información de Notimex.