[contextly_sidebar id=”7V5JWzMiVDQ3I2DG51fqJKLn15mwqB8t”]Durante el mes de diciembre el dólar no ha bajado de los 17 pesos, este martes 29 de diciembre cerró en 17.55 en bancos de México y podría mantener esta tendencia al alza en 2016, según inversionistas.
El grupo financiero Banco Base expuso que la normalización de tasas en Estados Unidos, las cuales se mantendrán para el próximo año, benefician al dólar.
Los bancos de México vendieron el dólar libre en un máximo de 17.55 pesos (17.60 en el caso de Inbursa), dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 16.59 pesos.
Esto, a pesar de que el pasado domingo 27 de diciembre, se ofreció en 16.34 pesos a la compra y 16.92 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastó 35 mil millones de dólares en bonos a cinco años, colocación que tuvo la menor demanda por estos activos desde 2009.
Precisa que debido a las expectativas de tasas en el mercado de dinero estadounidense, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años subió siete puntos base en el mercado secundario a 1.79 por ciento.
Mientras el rendimiento de los bonos a 10 años subió 7.6 puntos base a 2.31%, consecuencia de una menor demanda.
Refiere que la tasa de rendimiento y el precio de un bono mantienen una relación inversa, por lo cual los movimientos indican que los participantes del mercado de dinero se protegen de futuras pérdidas.
Con información de Notimex.