[contextly_sidebar id=”1uY5baGKfU7a0CZN9xCmzT2ary52t9ZX”]Fuerzas federales y estatales participan en la búsqueda de al menos siete personas, entre ellas una mujer, que presuntamente fueron privadas de la libertad por sujetos armados el pasado martes 8 de diciembre, cuando viajaban a bordo de una camioneta de transporte público en la carretera Apaxtla-El Caracol, en Guerrero.
“Tenemos conocimiento de manera formal de siete u ocho personas, que son de las localidades de Amacahuite y de Tetela, que son localidades pertenecientes al municipio de Heliodoro Castillo”, dijo el alcalde de Apaxlta, Salvador Martínez Villalobos, en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
Explicó que, según el testimonio de una mujer que dijo haber presenciado el secuestro de las personas que viajaban en la camioneta, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa militar, fue el que se llevó a las personas, quienes provienen de las comunidades de Tetela del Río y Amacahuite, del municipio de Heliodoro Castillo.
Posteriormente el alcalde dijo que hubo un tercer operativo por tierra y aire del Ejército Mexicano y la Policía Federal para localizar a las personas secuestradas pero sin éxito.
Reconoció que el lugar en el que ocurrió el presunto secuestro de las personas es una zona que está en pugna por diversos grupos del crimen organizado, sin embargo desconoce el motivo por el cual se llevaron a las víctimas y descartó que están involucradas en actividades ilegales.“Siempre ha existido ese problema que hay grupos en pugna para el área para la siembra y cultivo de enervantes y a veces por eso son los motivos de disputa… son gente humilde, que consideramos que no está involucrada”, explicó.
La búsqueda de las personas comenzó luego de que el pasado martes 8 de diciembre se reportó que un grupo de delictivo interceptó una camioneta de transporte público y presuntamente se llevó a cinco personas.
Con información de Radio Fórmula y Reforma (con suscripción)