[contextly_sidebar id=”ZiF4AwOOvEAd8bim5OsmrlxTGqIhRVV6″]Un ciclista murió atropellado este domingo 29 de noviembre en Periférico Oriente, una vía que rodea gran parte de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando el conductor de un tráiler de doble remolque de la empresa Coppel cambió de carril y arrolló al ciclista que iba en uno de baja velocidad.
En lo que va del año, 11 ciclistas han muerto atropellados en la capital mexicana.
La semana pasada, legisladores mexicanos presentaron un punto de acuerdo para crear un fondo de 150 millones de pesos para movilidad.
La organización Bicitekas –que promueve el uso de la bicicleta y participó con las autoridades para la elaboración del nuevo Reglamento de Tránsito del DF– indicó el 24 de noviembre pasado que en lugar de crear un fondo nuevo, el dinero se “incorpore el Fondo público para movilidad y seguridad vial que ya prevé la Ley de movilidad en sus artículos 32, 33 y 34.
“Para lograr que este Fondo sea usado adecuadamente tanto en términos de administración (que no cueste mucho dinero mantenerlo y que no sea un viacrucis burocrático conseguir que esos recursos bajen a la calle) como en proyectos útiles y relevantes para la movilidad y la seguridad vial se requiere la creación de un Fideicomiso”, detalló la organización en una publicación en Facebook.