[contextly_sidebar id=”VTk7DyOCyw2kzzqqDtnPCwRv9V3LlAkQ”]La Delegación en el Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) elevó a averiguación previa el acta circunstanciada que se abrió por los ataques cometidos contra el sistema de transporte Mexibús, la madrugada del sábado 31 de octubre.
Además, la PGR señaló que se continúa con la colaboración brindada al Ministerio Público de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, por los ataques.
“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación lleva a cabo los trámites legales para la debida integración de la indagatoria, conforme a Derecho, por delitos como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte”, indicó la PGR en un comunicado.
La madrugada del 31 de octubre, cuatro artefactos de fabricación casera estallaron en unidades la Línea 2 del Mexibus, que se encontraban estacionados en un predio donde se les da mantenimiento.
El ataque no dejó personas lesionadas, pero tres autobuses resultaron con daños en cristales y asientos.
Un día después del ataque, un presunto grupo anarquista que se dice llamar ‘La Secta Pagana de la Montaña’ se atribuyó las explosiones; sin embargo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, dijo que por ahora no pueden concluir que esta secta haya tenido participación en la detonación de explosivos.