[contextly_sidebar id=”NWlLcc2AD2NWRRPRMySSPPbylKORccHN”]El grupo civil ‘Los otros desaparecidos de Iguala’ –que surgió tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa– halló nuevas fosas en la misma ciudad, en las cuales presuntamente hay restos humanos, uniformes militares, casquillos entre otros objetos, de acuerdo con el diario El sur de Guerrero.
De acuerdo con el medio, el hallazgo es de 11 fosas clandestinas, una donde encontraron los presuntos restos humanos; cinco más que consideran probables por el olor que emiten los cadáveres en estas condiciones y cinco más que marcaron como “probables”.
Las excavaciones reiniciaron este domingo 8 de noviembre, en ejido Tijerillas, al norte de Iguala, donde encontraron una osamenta con los huesos de los pies atados, posteriormente hallaron uniformes militares, botas, gorras y tres casquillos en otras fosas.
El colectivo volvió a la búsqueda de sus seres queridos, luego de que las lluvias y la maleza les obligara a suspender el trabajo.
A raíz de estos descubrimientos, el grupo ‘Los otros desaparecidos de Iguala’ ha solicitado a la PGR brindarles seguridad para ir a buscar a sus familiares a la comunidad de Carrizalillo, una petición que tienen desde hace meses, pero que por las condiciones de inseguridad en el poblado, no se ha realizado.