[contextly_sidebar id=”u1LRnYBRFY05YDXIJefpi9BJQ9kzcUsE”]El gobierno federal confirmó que “en días recientes” se llevó a cabo un operativo para capturar a Joaquín el Chapo Guzmán, quien huyó y ello le causó lesiones en una pierna y en el rostro.
En un comunicado, el gobierno federal precisa que “derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional. Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro“.
Sin embargo, el gobierno federal precisó que “estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo” con las fuerzas mexicanas.
Además, dijo que “el gabinete de seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”.
Este viernes 16 de octubre, la NBC reportó que tres agentes estadounidenses le informaron que la semana pasada interceptaron llamadas telefónicas que sugerían que Joaquín el Chapo Guzmán se escondía en un rancho en Cosala, Sinaloa.
Según la NBC, elementos de la Marina mexicana sobrevolaron el rancho en helicópteros y fueron recibidos con disparos de presuntos guardas del Chapo, lo que los obligó a retroceder. Cuando llegaron al rancho a pie, todo lo que encontraron fueron teléfonos, medicamentos y ropa que supuestamente pertenecían al capo y sus cómplices.
Las autoridades estadounidenses dijeron a la NBC que se cree que el Chapo y sus guardas huyeron en cuatrimotos y que, además, resultó herido en una pierna y el rostro.
Consulta aquí la nota original en NBC.