[contextly_sidebar id=”8urhiCSUgcfpugORdXWNNGO42wVtwJhM”]El número de fallecidos por el alud ocurrido la noche del jueves 1 de octubre que sepultó decenas de casas en la periferia de la capital de Guatemala ascendió a 56, aunque existe el temor de que cientos de personas estén bajo los escombros.
Además, el deslave ha dejado al menos 550 desaparecidos y unas 125 casas sepultadas, informaron las autoridades.
Socorristas de Cruz Roja, bomberos y policías, con ayuda de perros, reanudaron la búsqueda de posibles sobrevivientes en la zona del alud, donde removían los cientos de toneladas de tierra que cayeron sobre unas 125 viviendas que las autoridades estiman había ahí.
“Nosotros todavía tenemos la esperanza de seguir buscando y que salga alguna persona con vida”, declaró el coordinador de la emergencia, Sergio Cabañas.
El derrumbe del cerro ocurrió la noche del jueves sobre una parte de la colonia Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, a unos 15 kilómetros al este de la capital.
“Mi esposa tenía 21 años y mi bebé dos años. Yo estaba trabajando en un McDonald’s. Usualmente salgo a las 11:00 de la noche, pero ese día tenía varias tareas y salí a las 4:00 de la mañana, estuve llamándola pero no me respondió. Nadie me avisó. Cuando llegué al lugar fue que supe todo. Nunca me imaginé esto. Lo último que me dijo cuando le hablé por teléfono en la tarde fue que me amaba. Yo también la amo”, dijo Nehemías González.
Con información de AP y Notimex.