[contextly_sidebar id=”8SGiiYrCefrE63rPC2YP77Ix8fDS1cdW”]El abogado Paulo Diez, integrante del despacho Diez Gargari, quien en los últimos meses ha denunciado presuntas irregularidades y actos de corrupción en que habría incurrido la empresa OHL, fue retenido y trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), informó su hermano Rodrigo Diez.
La retención, según lo narrado a Animal Político por Rodrigo Diez, ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas cuando Paulo Diez salía de su despacho en la zona de San Jerónimo.
“Fue rodeado por varias camionetas y personas quienes lo sujetaron y arrojaron un arma al vehículo de mi hermano y lo subieron a otro vehículo. Le dijeron que eran policías y que lo llevarían a unas oficinas en Insurgentes 615 por una orden de localización y presentación” dijo.
La referida dirección corresponde a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR). Animal Político ya consultó oficialmente a la PGR sobre este hecho. Hasta ahora se continúa a la espera de una respuesta.
Rodrigo Diez añadió que tres horas después de su retención pudo contactar de nuevo a su hermano. “Al parecer es para que declare como testigo, él se encuentra bien pero sorprende que mandaran un operativo como si se tratara de El Chapo” dijo
Cabe señalar que Paulo Diez es uno de los abogados que en los últimos meses ha revelado datos y documentos de posibles irregularidades en la empresa OHL, entre ellas el cobro de sistemas de monitoreo que no se instalan en el Circuito Exterior Mexiquense, así como un supuesto manejo irregular del valor de su concesión en la Bolsa Mexicana de Valores.
Paulo Diez abrió de hecho un sitio en internet www.finalabuso.net en donde denuncia varios de estos hechos.