[contextly_sidebar id=”BoiwYPd59ZyaA1aUhc4Z4LDwKA8CnyAK”]El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sorprendió en un evento al llamar al senador Héctor Yunes Landa, con motivo de su cumpleaños, para regalarle una caña de pescar y atrape a los “peces gordos” aunque sean de familia.
“Hoy, es el cumpleaños del senador Héctor Yunes y he escuchado y he leído en algunos medios de comunicación su afición por la pesca, así que me permito regalarle al senador Héctor Yunes esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca”, dijo Duarte antes de entregarle la caña.
“Le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en el Estero, hay unos peces gordos también muy importantes que puede pescar con esta caña”, le dijo directamente el gobernador, quien pidió medir de la misma manera a compañeros de partido y a familiares, en referencia al parentesco con el senador panista Fernando Yunes.
“Que son peores todavía y que sin importar que sean familiares también estén presentes de las corrupciones evidentes que existen de aquel lado”, insistió Duarte.
Sin embargo el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado respondió en una carta que le devolvía la caña pues fue un insulto tanto para él como para los veracruzanos y su familia.
“Devuelvo al gobernador su caña que sólo sirve para pescar charales….Una falta de respeto que ofende a millones de veracruzanos que diario reclaman castigo a los culpables del saqueo que ha sufrido Veracruz”, publicó el senador, e incluso redactó una carta con diez puntos en respuesta al acto del gobernador.
Lo reitero, el próximo gobernador de #Veracruz debe encarcelar a todos los corruptos que defraudaron las finanzas públicas. #EstamosListos
— Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) septiembre 28, 2015
Héctor Yunes Landa, se destapó el pasado 19 de julio como aspirante para gobernar la entidad veracruzana bajo el respaldo de Duarte, meses después de una anterior ruptura entre ambos políticos.