[contextly_sidebar id=”ktg8UpvSmURF2gSlIBmDSUKArttwZcwD”]El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa a ordenar la creación de una fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.
El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer los seis puntos a los que Peña Nieto se comprometió durante una reunión sostenida este jueves con los familiares y compañeros de los normalistas que desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Estos son los seis puntos:
Previo a la reunión, los familiares de los normalistas desaparecidos dieron a conocer un pliego de peticiones que le presentaría al presidente Enrique Peña Nieto.
Aunque Peña Nieto sí se comprometió a crear una fiscalía especializada para la búsqueda de desaparecidos, dejó fuera una de las peticiones de los papás de Ayotzinapa: crear otra fiscalía para indagar las presuntas irregularidades que se cometieron durante la investigación del caso.
Además, los familiares de Ayotzinapa pidieron a Peña Nieto que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanezca un año más vinculado a las investigaciones de este caso. Sin embargo, Sánchez dijo que el GIEI fue invitado por el gobierno para continuar “los próximos 6 meses” para terminar las tareas encomendadas.