Los familiares de Ayotzinapa rechazaron la creación de la fiscalía especializada para la búsqueda de desaparecidos propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa después de la reunión sostenida con Peña Nieto en el Museo Tecnológico, los familiares de los normalistas desaparecidos explicaron que el caso Ayotzinapa requiere una unidad especial de investigación que busque a los 43 estudiantes y, además, otra área que deslinde responsabilidades.
“No queremos una fiscalía especial. Queremos una unidad especial sólo para el caso Iguala”, expresó el vocero de los familiares de los normalistas, Felipe de la Cruz.
Entre las peticiones que los familiares entregaron a Peña Nieto antes de la reunión estaba la creación de una unidad especial de investigación con dos instancias, una encargada de buscar a los normalistas desaparecidos y otra de indagar las presuntas irregularidades que se cometieron durante la investigación del caso.
“Enfáticamente expresamos que Peña, de manera unilateral, planteó seis posibles compromisos formulados por él”, dijeron los padres de Ayotzinapa.
Uno de esos compromisos fue la creación de una fiscalía especial dentro de PGR para la búsqueda de desaparecidos, pero no exclusivamente para el caso Ayotzinapa.
En un momento más información.