[contextly_sidebar id=”benX7Ngk46lJvbazQ83DjrDD19lhwfhA”]Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi un año en Iguala, Guerrero, se reunirán máximo la próxima semana con el presidente Enrique Peña Nieto, confirmó este jueves 10 de septiembre Vidulfo Rosales, el abogado de los familiares.
Reunirse con el mandatario federal fue una de las exigencias de los padres luego de la presentación del Informe Ayotzinapa, realizado por expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que reveló omisiones y contradijo la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estamos a la espera, tenemos entendido que si no se hace en esta semana se estaría haciendo a principios de la próxima, ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos en su totalidad, los que están aquí todavía extenderían su estancia para principios de la semana que viene”, dijo Rosales en entrevista radiofónica por Grupo Fórmula.
El abogado agregó que pedirán a Peña Nieto comprometerse en “reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos va a ser incorporado tal cual a la averiguación previa”.
De acuerdo con el informe de los expertos independientes, no hay un sustento científico para asegurar que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula, como aseguró en enero pasado el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien incluso lo calificó como la “verdad histórica” del hecho.
Además, los expertos concluyeron que era relevante tener una línea de investigación relacionada con un quinto autobús en el que los normalistas se transportaron, y que fue ignorado en las últimas conclusiones presentadas por las autoridades mexicanas.
Con información de Grupo Fórmula.