[contextly_sidebar id=”WMqVlWHcJWjDL4UNOwiELlpDCPfnBMz1″]La empresa de almacenes Macy´s puso fin a su relación con Donald Trump después de las declaraciones del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.
Desde 2004 Macy´s vende productos de la línea de ropa masculina de Donald Trump, como camisas de 70 dólares y corbatas de 65 dólares.
En un comunicado, Macy´s dijo estar decepcionada y apenada por las declaraciones de Trump, por lo que pondría fin a su relación con el empresario.
Hasta el momento varias empresas han roto relaciones con Donald Trump luego del discurso que pronunció para “destaparse” como aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos. En él, Trump dijo que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crímenes a EU, y son violadores.
El primero en anunciar su ruptura con Trump fue Univisión, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, el cual ya no transmitirá Miss USA ni Miss Universo.
Ayer martes 30 de junio, Donald Trump y el concurso Miss Universo demandaron a Univisión por 500 millones de dólares en un tribunal de Nueva York bajo el argumento de que el derecho del magnate a la libertad de expresión fue violado cuando la compañía declinó transmitir Miss USA.
La demanda, presentada ante la Corte Suprema del estado en Manhattan, nombra a Univision Networks & Studios Inc. y a Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univisión.
La compañía afirmó en un comunicado que la demanda es “falsa en los hechos y legalmente ridícula”.
La demanda argumenta ruptura de contrato, difamación y violaciones a la libertad de expresión. Dice que Univision cortó sus lazos con Miss Universo porque el dueño de esa empresa respalda a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
La segunda empresa en romper con Trump fue NBC. La cadena señaló que tampoco transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que presentaba en asociación con Trump. NBC agregó que el programa “Celebrity apprentice” seguirá presentándose, pero sin Donald Trump.
En México, Grupo Televisa anunció que era “inaceptable” tener cualquier tipo de relación con Donald Trump y sus empresas, por lo que tampoco transmitirá el certamen Miss Universo.
Con información de AP.