[contextly_sidebar id=”bLO29UTfs1FAe8PVrmTSxeMyT8pXRs7W”]Un juzgado ordenó la liberación del hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación por falta de elementos en su contra, en la tercera ocasión que se libra de ser procesado por narcotráfico.
Pero al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde estaba recluido, elementos de la Policía Federal lo detuvieron nuevamente este miércoles 1 de julio por tener una orden de presentación, vinculada con la desaparición de dos personas en Michoacán.
El Consejo de la Judicatura Federal informó hoy que el juzgado determinó que hubo irregularidades durante y después de la reciente detención de Rubén Oseguera, quien según las autoridades es el segundo al mando de Jalisco Nueva Generación, uno de los dos mayores grupos del narcotráfico en México.
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó una apelación a la decisión del Juzgado 1º de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, acerca del auto de libertad concedido a Rubén Oseguera González.
Los argumentos íntegros de la PGR:
Oseguera había sido detenido y liberado al menos dos ocasiones en 2014, en enero y octubre. Este año, a finales de junio, el Menchito también fue arrestado en Jalisco.
Oseguera, alias “El Menchito”, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y supuesto líder del cartel.”El Menchito” fue detenido el 23 de junio junto con otra persona en el estado occidental de Jalisco.
Con información de AP.