[contextly_sidebar id=”YWFYfr7YwyZVzD0qUhRQ5s3Yu07LKB3x”]Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Tamaulipas, ocurrido en los límites de los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, dejó un saldo de nueve personas muertas.
Así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que indica que los hechos ocurrieron la tarde del sábado 25 de julio, cerca de la entrada a un ejido denominado Santa Polonia.
“En ese punto, un convoy de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando se toparon con civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego para evitar ser detenidos”, señala un comunicado emitido este domingo 26 de julio.
Tras ser agredidos, los policías repelieron el ataque “y abatieron a nueve de los delincuentes, ocho de los cuales quedaron sin vida en diferentes puntos del referido ejido, mientras un noveno fue encontrado muerto en el interior de uno de los vehículos”.
Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron nueve armas largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos vehículos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.