[contextly_sidebar id=”xYWLZbezQjuNAKbgLbXb5KqSZOYovW39″]Normalistas de Ayotzinapa y policías federales y estatales se enfrentaron en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, lo cual dejó un saldo de cuatro estudiantes y un elemento policiaco estatal heridos.
Reportes de medios estatales indican que el operativo policiaco se implementó para evitar que normalistas y organizaciones entraran a Chilpancingo para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir que no se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio.
Los normalistas y organizaciones iban a bordo de nueve autobuses hacia Chilpancingo, sin embargo, alrededor de 300 policías federales y estatales ya los esperaban en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Durante el enfrentamiento, los policías utilizaron gases lacrimógenos y toletes y los normalistas respondieron con piedras y petardos.
Detención de normalistas en las protestas de ayer
La agencia de noticias Cuartoscuro reporta que durante la manifestación de la mañana del martes 2 de junio, tres normalistas fueron detenidos por la policía de Guerrero y trasladados al cuartel central de esta corporación. Luego de unas horas fueron liberados en presencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.