[contextly_sidebar id=”T3ywaGy1oj7RlRYO484YOn9Cyl9F3Vwe”]En Querétaro, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, aventaja con 46% en la elección de este domingo 7 de junio, de acuerdo con una encuesta de salida elaborada por Parametría, la cual agrega que el abanderado blanquiazul es seguido por el aspirante priista, Roberto Loyola, quien se tiene 42% de la intención de voto.
Lo anterior implica que, de confirmarse, Acción Nacional recuperaría la gubernatura del estado, luego de que desde 2009 el priista José Calzada Rovirosa está al frente de la entidad.
A pesar de los resultados de la encuesta de salida de Parametría, ambos candidatos se proclamaron ganadores de la jornada electoral.
Con una amplia participación ciudadana hoy ganó Querétaro, hoy ganó la democracia. Los números nos favorecen. pic.twitter.com/echlT7DORK
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) junio 7, 2015
Felicidades #Querétaro, las tendencias nos favorecen. Hoy salimos a elegir con respeto y civilidad el rumbo del Estado #EquipoRL
— Roberto Loyola Vera (@RLoyolaVera) junio 7, 2015
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presumió la ventaja de su partido en Querétaro y en otras dos entidades: San Luis Potosí y Colima, durante la jornada de este domingo.